domingo, 29 de abril de 2007

Sorpresa Sorpresa, Ricky Martin...

Abro este blog con mi leyenda urbana preferida.
Tiene todos los componentes de una leyenda urbana y ha sido la más impactante en nuestro pais en la última década.

¿Que no habeis oido hablar de esto? ¿En que planeta habeis vivido?
Quizas solamente sois jovenes , que suerte la vuestra.

Os pondré en antecedentes.

Corría el año 1999 aproximadamente, año arriba año abajo.
Concha Velasco presentaba Sorpresa Sorpresa , programa de éxito en aquel entonces en la televisión.
El formato del programa era como el de ahora. Se escribía al programa para que diesen una sorpresa a un amigo o familiar.

Vayamos a la leyenda. Se decía que en Sorpresa Sorpresa habían dado una sorpresa a una chiquilla menor de edad, escondiendo en su casa a Ricky Martin en un armario.
El el plató estaban la madre de la chiquilla y Concha Velasco.
Estaban grabando a la chica y esta tenía un perrito.

De pronto se ve como la chica se levanta la falda ( o se baja el pantalón) y se unta mermelada en sus partes ( acto seguido el perrito se pone a lamer).
Las versiones cambiaban aqui, unas decían nocilla, otras mermelada y yo hasta con la piara lo oí.

Entonces la madre y Concha Velasco se ponían todo nerviosas y Concha Velasco ordenaba interrumpir el programa , todo un papelón mientras Ricky Martin ajeno a todo esto seguía en el armario.

Como veis el guionista de la leyenda urbana se lo trabajó bien.
En 2 dias esta leyenda recorrió España.

Contaré aqui mis vivencias. Por aquel entonces trabajaba en una empresa y en el viaje una compañera me lo había comentado que lo había oido.
En llegar a la empresa en la sala de descanso, no había otro tema, además el programa había sido el día anterior.
Casualmente nadie lo había visto, y todos lo habían oido. Menudas risas nos echamos.
Recuerdo a Pascual, un empleado que lo grababa para su madre, tiempo nos faltó a todos para pedirle el video para el día siguiente.
Hasta una mujer nos dijo que ella lo había visto, nos lo contó con detalle, etc( al día siguiente no nos podía ni mirar a la cara ).

La leyenda llegó tan lejos que hasta esa misma tarde Giorgio Aresu ( era el productor) y Concha Velasco tuvieron que hacer una rueda de prensa para decir que eso no había sucedido nunca, y si no había salido en antena era porque no había sucedido.

Muchas veces aún recuerdo este capítulo, pensando lo rápido que pueden llegar a avanzar ciertas noticias cuando llevan ciertos componentes morbosos u alarmistas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Juazzz, yo tmb oi eso.
Fue la leche me lo contaron unos colegas y no pudimos parar de partirnos unos días hasta que luego dijeron que era bola.
Gran paginon el tuyo sigue poniendonos historietas

Anónimo dijo...

A mis oidos tambien llegó hace años.
Me lo contó mi hermana y la historia era con mermelada de fresa.
Me costó asimilar la broma bastante, con lo bien que quedaba Riky Martin en el armario.

Anónimo dijo...

Bueno, les cuento que llegué a esta página por buscar info de esa "leyenda".. fui hasta el sitio YOU TUBE y ahí encontré un video que trata de eso y creí que era verdad! El video se llama "la niña y la mermelada" creo.. algo de eso.
Esta historia la escuché hace ya vários años y en Uruguay.. o sea no fue solamente en España que la comentaron y hablando de esto hace un rato con una amiga me dijo que cuando vivió en El Salvador también la conoció a esa historia! jeje

Gracioso no?

Muy buena la página, la agragaré a mis favoritos! salu2

Anónimo dijo...

uhmmm por peru tambien llego la leyenda...y con mermelada de fresa!

Anónimo dijo...

Evidentemente, en mi colegio (por aquel entonces yo tendría unos 14-15 años) corrió la noticia y hubo montones de personas que aseguraban haberlo visto. Lo más fuerte fué lo siguiente: yo tenía por aquel entonces un cuñado mentiroso a rabiar, lo peor que oí nunca. Evidentemente, sacó tajada de la historia y vino a casa contandonos que ÉL ERA EL ABOGADO DE LA NIÑA Y QUE LA POBRE HABÍA INTENTADO SUICIDARSE Y TODO... No veais la bronca que le echó mi hermana cuando aparecio mi mamá en casa con el periodico diciendo que el rumor era falso... Juas, juas.

danimelow23 dijo...

La niña esa es una puta.Desde pequeña ya ace esas cosas de mayor q ara?no os lo podeis ni imaginar.Si esa es mi hija cuando llego a casa la envio a un orfanato.

Anónimo dijo...

No ERA ISABEL GEMIO LA PRESENTADORA??

ROMINA dijo...

ME LO CONTARON DISTINTO ... SUPUESTAMENTE ERA UNA SORPRESA A LA CONDUCTORA
ENTRARON AL CAMERINO DE ESTA Y LA ENCONTRARON EN PLENO ACTO CON SU PERRITO,Y QUE DESPUES DE UN CORTO TIEMPO LA SUSODICHA SE SUICIDÓ DE LA VERGÜENZA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

pues es cierto ese bulo, yo tambien creia que era mentira, pero un dia hablandolo con mi novia me dijo que ella lo vio, y nos pusimos a buscarlo por youtube, anda por ahi.

Pablito Corazón de León dijo...

Yo soy de Argentina, hasta aquí también llegó el mito.

Anónimo dijo...

Jamás había oído esa historia o sea que debe ser típica de países de habla hispana. A menos que el chiste pase por el hecho que Ricky Martin siga "in the closet" visto che mucha gente dice que sea gay? De todas formas, un cuento extrañisimo.

Saludos desde Nueva Zelandia!

Anónimo dijo...

Para danimelow23:
Las niñas se masturban desde que nacen hasta casi la pubertad, cuando por la represión de la sociedad muchas dejan de hacerlo durante un tiempo hasta que tienen el despertar sexual adulto.

No se masturban como adultas, pero sí se estimulan sexualmente frotándose con la almohada, por ejemplo. Y la masturbación no nos convierte en putas, es algo natural y sano y con respecto a la salud, es mejor que el sexo con otra persona, puesto que no tiene riesgos ni de embarazos no deseados ni de transmisión de enfermedades.

Pero sí, a lo mejor a tu hija la tendrías que mandar al orfanato, suicidándote y dejándola huérfana...


Retomando el tema:
la presentadora era la Gemio. Al día siguiente repitieron el programa (como cada sábado o domingo, no me acuerdo de si lo hacían los viernes o los sábados) y probablemente debió ser la repetición más vista, por todos los que querían ver las supuestas imágenes.

Una ex amiga mía no sólo se lo creyó, sino que con su personalidad poco inteligente (que fue por la que dejó de ser amiga, porque me fastidian los idiotas) también propagó este rumor... de la forma más estúpida: fue a clase y dijo que ella lo había visto. Evidentemente luego quedó en evidencia.


Yo recuerdo que debió ser en el año 98 o 99 porque yo estaba en primero de carrera y lo comenté con una compañera de clase en el tren.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de aquella historia, estaba currando y la encargada (supongo que para tener su momento de gloria) nos contó que era verdad, puesto que ella lo había visto en directo...en fin.
Por cierto...no era Concha Velasco, la presentadora era Isabel Gemio.

Anónimo dijo...

me gusta esta leyenda urbana es wena!!!

alejandro dijo...

es wena esta leyenda urbana

Anónimo dijo...

Yo creia que era la presentadora la que se ponia la mermelada y que el riqui ese le comia toda la panocha. Saludos desde Elda.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que muchas de las sorpresas que se mostraban eran en directo. Para el realizador de dicho programa no debiera ser muy facil controlar unas variables imprevistas. Por lo que yo se,no se emitio ninguna imagen de ninguna niña haciendo tal cosa, y ya que no se emitieron nadie pudo ver nada, pero lo que si es un poco raro es que aquella noche la presentadora cortase la emision de aquella sorpresa preparada y pasaran a otras sorpresas. Ah por cierto, la presentadora aquella temporada era Concha Velasco y no la Gemio. Isabel Gemio lo fue en una etapa anterior.

Anónimo dijo...

Resulta tremendamente curioso ver que en aquella epoca todo el mundo decia haber visto la escena en cuestion y hoy se habla de leyenda urbana. La parte cierta de esta historia es que efectivamente se le organizo a una chica una sorpresa en directo con el cantante Ricky Martin metido en un armario.Cuando la chica entro en casa y se metio en su habitacion, algo sucedio, porque la emision fue interrumpida sin acabar,y se paso a otras sorpresas. No digo necesariamente que ocurriera lo que por todos es sabido, pero cuando menos deja lugar a sospecha.Tengamos en cuenta que en un programa en directo, una persona que no sabe que esta siendo grabada, tiene un comportamiento natural. Quiza si alguien nos llenara la casa de camaras sin saberlo,nosotros nos sorprenderiamos de ver el resultado. Personalmente para mi es mas facil creer que la niña en cuestion tenia la costumbre de hacer esta practica con su perro,que por ejemplo creer en ovnis, apariciones de la Virgen o en la famosa chica de la curva,como algunos creen.

chizuru lucero camizan dijo...

Está leyenda llego hasta Perú - Trujillo