martes, 4 de octubre de 2011

LEYENDAS URBANAS DE LA HISTORIA DEL CINE

Volvemos con Leyendas Urbanas tras un largo descanso por motivos personales.

Vamos como siempre a buscar las leyendas más extrañas, en este caso serán más bien leyendas urbanas curiosas de las cuales se hizo eco en su dia hoycinema.com sobre varias películas.

Hay más casos, más adelante tendremos cancha con el mundo del cine.

Bienvenidos de nuevo, esperamos seguir contando con vuestra atención.

'La Profecía': un rodaje dominado por trágicos finales

Los relatos más macabros rodearon la película La Profecía. Tras el rodaje de la primera de las versiones algunos misterios persiguieron el fin de la filmación y varias personas relacionadas con la película murieron en extrañas circunstancias con muertes horrorosas, como afirma el propio director Richard Donner en los extras del DVD. Además, el rodaje estuvo continuamente amenazado por sectas satánicas y grupos fanáticos religiosos que pusieron en peligro la integridad de los actores y personal del rodaje del film.

El reciente estreno de la nueva versión de La Profecía el 6 del 6 de 2006 (666) muestra la intención de continuar con el filón del miedo psicológico y las secuelas que esto deja en los actores que se atreven a interpretar algún papel en esta película, para muchos maldita.

La Profecía
'Poltergeist': la más trágica de las trilogías
Poltergeist II: Al otro lado

Una de las leyendas urbanas con final más trágico de la historia del cine es la dePoltergeist. Sólo unos meses después del estreno, la maldición de esta película empezó a recaer sobre los actores. La primera de las muertes trágicas fue la deDominique Dunne que interpretaba a la hija adolescente de la familia que vivía horrorizada. Dominique fue asesinada por su novio en una muerte trágica por la que el culpable apenas cumplió una condena de tres años. Un caso, que aún hoy continúa rodeando de polémica a la famosa película.

La maldición continuó en la segunda entrega con la muerte de dos actores Julian Beck yWill Sampson (Alguien voló sobre el nido del cuco). El primero, murió aquejado de un cáncer de estómago, mientras que Sampson falleció tras someterse a una complicada operación de corazón. La más sorprendente e inesperada muerte fue la de la pequeña Heather O´Rourke tras la que sería la tercera y última de las partes de la saga. Heather sufrió una infección intestinal poco común y murió repentinamente a los doce años de edad.

'El Cuervo': Brandon Lee se convierte en una leyenda

El que sería uno de los maestros de las artes marciales e hijo del mítico Bruce Lee,Brandon Lee, murió tras recibir un disparo durante el rodaje de ElCuervo, película que ganó audiencia tras el trágico desenlace del actor.Los rumores que rodean su muerte apuntan a que en la cinta se podía observar el momento en el que Brandon era disparado por Michael Massee, que era el encargado de apretar el gatillo de un arma que debía tener balas de fogueo, pero que en realidad eran balas reales que acabaron con la vida del protagonista. Parece ser que este rumor no es del todo cierto, ya la escena en la que Brandon Lee es disparado no se incluyó finalmente en el montaje. Tras el trágico fin de Lee algunos rumores apuntan a que su muerte está directamente relacionada con la mafia china que supuestamente asesinó a su padre en 1973, por llevar los secretos de las artes marciales al cine. Lo que es cierto es que tras la muerte de ambos ídolos, la trilogía de El Cuervo cobró gran popularidad y convirtió a Brandon Lee en un icono de las artes marciales.

Brandon Lee
'Golfinger': el oro que mató a la estrella
Shirley Eaton

Según cuenta la leyenda, la película Goldfingertambién se vio salpicada por un episodio trágico en el que una de sus actrices murió.Shirley Eaton, la que diera vida a la secretaria del malvado Goldfinger habría muerto asfixiada por el baño en oro al que se tuvo que someter por exigencias de su papel en la película. Lo que ocurrió en realidad es que la actriz no murió asfixiada ni contrajo ninguna enfermedad por haberse sometido al baño, como aseguraban otras versiones. Shirley Eaton decidió retirarse del cine para dedicarse a su familia y a lo mejor esa retirada tan repentina pudo ocasionar estos rumores tan macabros.

Marisa Tomei: Óscar a la actriz más afortunada

La que seguro que hoy sigue sin creérselo es la propia Marisa Tomei cuando en 1993 y siendo una actriz desconocida que empezaba a despegar en el difícil mundo de Hollywood, ganó un Óscar a la mejor actriz secundaria por la película Mi primo Vinny. Las malas lenguas afirman que esto no se hubiera dado a no ser por la metedura de pata de Jack Palance. Algunos afirman que se limitó a leer el último nombre de la lista dejando sin estatuilla a la actriz Vanessa Redgrave, la que muchos daban por ganadora del galardón.La verdad que nunca sabremos si el Óscar a Marisa Tomei fue concedido o regalado en realidad, pero desde este incidente La Academia de los Óscar se curó en salud creando la figura de dos personas encargadas de leer el nombre correcto del vencedor en caso de equivocación de la celebridad encargada de entregarlo. Una responsabilidad enorme la de estos dos…

Marisa Tomei posando con su galardón
'RKO 281': reflejo de un asesinato sin resolver
RKO-281

En esta película se hace referencia a la muerte del director y productor Thomas H. Ince. Oficialmente su muerte fue producida por un ataque al corazón que sufrió mientras se encontraba en una fiesta en el lujoso yate The Oneida del magnate William Randolph Hearst.

La versión extraoficial asegura que Ince murió víctima de una serie de casualidades que ocurrieron durante esa noche. El romance secreto que mantenía la para entonces mujer de Hearst con el actor Charlie Chaplin hizo que el magnate intentara acabar con la vida de Chaplin. Quizá la poca luz y el alcohol fueran las causas principales del supuesto asesinato del director, pero la gran influencia de William Randolph Hearst en la sociedad de la época convirtieron ese suceso en un ataque al corazón. A la mañana siguiente la versión oficial salió a la luz en la mayoría de los periódicos estadounidenses de la época, ocultando lo que había ocurrido realmente en aquel barco.

'El proyecto de la Bruja de Blair': una leyenda nacida de la nada

La leyenda afirma que tres estudiantes decidieron viajar hasta Maryland para hacer una película acerca de la leyenda de la Bruja de Blair. Los tres jóvenes se adentraron en el bosque y nunca regresaron. Años después fueron encontradas sus pertenencias incluyendo la cámara de video con las imágenes de lo que con ellos ocurrió.bEste es el argumento central de la que se conoce comoEl proyecto de la Bruja de Blair, film que se estrenó en 1999 y que gracias a esta leyenda tuvo un gran éxito sobre todo entre el público adolescente.

La realidad en este caso fue muy diferente a la ficción. Se sabe que todo este montaje nació de las mentes de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez que crearon esta historia para darle más notoriedad a su producción.

Cartel El proyecto de la Bruja de Blair
'Charles Chaplin': la imitación imperfecta de sí mismo
Charles Chaplin

Forma parte del anecdotario del mundo del cine un curioso rumor que afirma que el mítico Charles Chaplin quedó en segundo lugar, (incluso tercero, afirman otras fuentes) en un concurso de imitadores de él mismo. Y es que parece ser que ni él era idéntico en cada actuación que realizaba. El rumor es considerado cierto por muchos, ya que Chaplin tenía un gran sentido del humor que le llevaba a hacer cosas tan paradójicas como la de imitarse a sí mismo y no ganar. Seguro que es una de las mejores maneras de reírse de uno y verse reflejado en cómo los demás nos ven. Curioso…

'Tres hombres y un bebé': el fantasma más rentable del cine cómico

La que parecía ser una comedia pasable sin pena ni gloria se convirtió en una de las películas más alquiladas en los video clubs de finales de los ochenta. Tres hombres y un bebéprotagonizada por Ted Danson es conocida por la película del fantasma del niño tras la cortina. Los rumores de este bulo se iniciaron cuando algunos pensaban que se podía ver una escopeta escondida en algún pasaje de la película, mientras que otros distinguían a un niño escondido asistiendo atento al rodaje. A partir de aquí los rumores se dispararon y no tardaron en afirmar que era el fantasma de un niño que tiempo antes se suicidó tirándose por la ventana. La imaginación de muchos se puso a maquinar y ya veían a la madre del pequeño loca y desesperada internada en un psiquiátrico tras haber visto a su hijo en dicha película. La realidad resultó ser muy distinta. En la escena no aparecía ninguna escopeta, simplemente era el reflejo de la cortina. El fantasma no llegó a ser tal ya que la figura que aparece junto a la ventana era el propio Ted Danson en miniatura y en cartón. Para entonces el actor estaba participando en una campaña publicitaria en la que su imagen era plasmada de esa forma y simplemente fue un descuido de Danson ¿o no? Lo cierto es que desde la productora del film no se dieron mucha prisa en desmentir los rumores que giraban en torno a la dichosa escena. Una escena que seguro ha sido una de la más rebobinadas hasta que llegó el famoso cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto Básico.

El fantasma de tres hombres y un bebé
Agente 007: La chica Bond, antes llamada Barry
Roger Moore con las chicas Bond

Una de las leyendas que rodean la famosa saga de filmes del Agente 007, Bond, James Bond apunta a una de las también conocidas como chicas Bond. En concreto, durante la filmación en 1981 de For Your Eyes Only con Roger Moore como protagonista se afirma que una de las exuberantes rubias que acompañaban al agente secreto decidió en 1972 dejar de ser Barry para convertirse en Carolina, un cambio que le resultó muy rentable ya que tiempo después aparecería junto a uno de los personajes de ficción más conocidos en la meca de Hollywood. Para ese entonces un cambio de sexo suponía una importante novedad que sin duda hubiera hecho correr ríos de tinta al conocerse que una de las chicas del Agente 007 había resultado ser un hombre.

9 comentarios:

f3rch0plyr dijo...

Reformas
Reformas Madrid
calderas de gas
aire acondicionado
calderas de gas
calderas junkers

Nestor Ayala dijo...

Excelente blog, gracias Att : calderas

Anónimo dijo...

There's certainly a lot to learn about this issue. I love all of the points you've made.
My webpage : Http://www.teenpornpost.com

Anónimo dijo...

Hi, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.
I am trying to find things to enhance my site!I suppose its ok to use a
few of your ideas!!
Have a look at my web blog : contractors in Orlando fl

Leyendas Urbanas dijo...

El cine y las películas es un mundo donde se ven reflejadas todas las cosas de la sociedad, no tenemos que extrañarnos que las leyendas urbanas también estén aqui.

Y si te gusta el cine no te pierdas los Salvapantallas de Cine, Fondos de Cine para iPhone, Fuentes de Películas, etc

Un saludo!
Carlos

Anónimo dijo...

magnificent submit, very informative. I wonder why the opposite experts of this sector don't notice this. You must continue your writing. I'm sure, you have a huge readers' base already!

Here is my web-site ... www.sexykoo.com

Anónimo dijo...

Hi to all, how is everything, I think every
one is getting more from this site, and your
views are good in support of new people.

My site :: Porn Movies

Anónimo dijo...

Hey there! I've been following your weblog for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Humble Texas! Just wanted to tell you keep up the fantastic work!

Look into my page: Free Porn

Blogger dijo...

IdentityForce - Professional Identity Protection - 14 Days FREE Trial +17% Off.