miércoles, 19 de octubre de 2011

Los niños que nacen en Iberia en pleno vuelo no vuelan gratis toda su vida

Noticia fechada el 3 de junio, fuente expansion.com

Esta madrugada ha nacido el quinto bebé que viene al mundo en un vuelo de Iberia. Desde la compañía nos comentan cómo se actúa en estos casos y se apresuran a desmentir la leyenda urbana que dice que estos niños vuelan gratis el resto de su vida.

Hace 43 años nació el primer bebé que llegaba al mundo en un vuelo de Iberia, era una niña a la que su madre -que volaba de Madrid a La Habana- llamó Loreto en honor a la patrona del aire.

Esta madrugada otra niña ha querido repetir la hazaña y ha nacido a las 03:30 de la madrugada en un vuelo de Iberia que hacía la ruta Malabo-Madrid, el parto se ha producido a las dos horas de que el avión saliera de la capital guineana. La madre es española y se encuentra en perfecto estado, no podía ser para menos después de haber tenido la increíble suerte de que en el avión viajaran también una matrona, un pediatra y un médico de familia que han atendido a la madre apoyados por el personal de Iberia. El parto ha sido muy rápido y la niña ha pesado 3 kilos al nacer.

Desde comunicación de Iberia nos comentan que, cosas del destino, no es la primera vez que en una cabina se monta un auténtico paritorio. El anterior nacimiento se produjo hace tres años en un vuelo que iba hacia Bogotá y esa vez había a bordo ocho médicos (de distintas especialidades) que volvían de un congreso. Con estos antecedentes, más de una nos podríamos plantear dar a luz así, mejor atención es imposible encontrar. Pero desde Iberia se apresuran a desmentir la leyenda urbana que dice que la persona que llega al mundo en un vuelo de la compañía tiene como regalo volar gratis toda su vida.

La compañía deja claro que eso nunca se ha hecho, aunque sí reconoce que con las cinco personas que hasta ahora han nacido a bordo han tenido detalles, como enviarles una canastilla o algún billete de regalo en circunstancias especiales como la boda de alguno de ellos.

A pesar de los nervios inciales ante un acontecimiento así, desde Iberia nos comentan que a la mayoría de los pilotos y personal de vuelo no les importaría vivirlo y los que ya lo han hecho lo recuerdan con mucho cariño.

9 comentarios:

MakeItYourRing Diamond Engagement Rings dijo...

Pero desde Iberia se apresuran a desmentir la leyenda urbana que dice que la persona que llega al mundo en un vuelo de la compañía tiene como regalo volar gratis toda su vida.

Fantastic!

jpb dijo...

te interesa compartir links?

Mi blog:
http://mitosresueltos.blogspot.com

mi e-mail:
xavierbregonzi@gmail.com

Anónimo dijo...

MA-LI-SI-MO

Anónimo dijo...

O-RRI-BLE

mitos dijo...

pense que se podia

f3rch0plyr dijo...

Reformas
Reformas Madrid
calderas de gas
aire acondicionado
calderas de gas
calderas junkers

Nestor Ayala dijo...

Excelente blog, gracias Att : calderas ferroli

Payret Tejidor dijo...

Yo soy Loreta Gil de Tejidor, la primera nina que nacio en Iberia,durante un vuelo internacional de Madrid a Las Americas. Sin medicos, ni matronas, simplemente con la ayuda del personal de Iberia que axistio a mi madre.La azafata (Lourdes Davisson) y el comandante (Antonio Galiana)los cuales son mis padrinos. Mis padres son espanoles y por lo tanto tambien lo soy yo. Al ser la primera que nacio en Iberia si es verdad que vuelo gratis con Iberia de por vida. Esto lo tengo documentado por Iberia desde siempre. Claro, al nacer mas ninos despues, ya recibieron otros regalos de Iberia que no consisten en volar gratis. Ciertos privilegios tengo que tener al haber sido la primera. Vivo en Estados Unidos donde vine de pequena a estudiar mi carrera pero tanto mi familia como yo viajamos muy a menudo a Espana y pasamos nuestras vacaciones en Galicia con nuestra familia. Espero que esto aclare cualquier duda. Saludos Payret Tejidor (Loreta Gil de Tejidor)

Vuelos en Avión dijo...

Ostras, pues esta si que me la había creído yo. La he odio varias veces y como en realidad son pocas personas si que creía que sería verdad que volaban gratis el resto de su vida.