lunes, 30 de abril de 2007

Hoax acerca de la donación de sangre

Hasta aqui todas mis historias han sido sacadas del boca a boca principalmente, pero en los últimos tiempos aprovechando la inmediatez de internet han surgido los hoaxes http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax
Estos son bromas masivas haciendo pasar algo falso por real, siendo su medio principal de difusión los correos electrónicos, aunque también los foros son un buen canal para su distribución.
Como Wikipedia recomienda antes de pasar estos mensajes a tus amigos, lo mejor es siempre informarse para saber la veracidad de la noticia.

Hoy hablaré del hoax de la donación de sangre que tenía este texto.



Se necesita MUY URGENTEMENTE un donante de sangre grupo B negativo, no vale donante universal ya que es para plaquetas.
Es para un chavalín, un niño de años que está muy enfermo.
El hospital al que hay que ir a donar es el 12 de OCTUBRE. Preguntar en admisión por el departamento de aforesis.Intentad pasar este mensaje a más gente para ver si alguien puede ayudar ya que sus padres están desesperados.
Un saludo


El hospital tuvo que informar que no existía tal caso, eso si hubo variedad de mails sobre el caso, otras ponían el nombre del chaval, etc.
La verdad que la imaginación de estas personas que buscan protagonismo, o satisfacer su ego, llega a cuotas bastante altas, eso si, en casos en el que se pueden ver afectados hospitales, policía,... hay que tener un poco de respeto y si llega a nosotros al menos no propagarlo sin indagar antes porque estamos causando bastantes molestias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡QUUEEEEEEEEEEEEEE!! ¡CON ESAS COSA NO SEJUEGA UUUUYYYYYY QUE ODIO ME DAN ESOS HIJOS DE PUUUUUU**¡....bueno,me trankiliso,me parese que esas cosas son muy serias y que no hay que jugar con esas cosas por que es un tema muy delicado la transfucion de sangra,adios

Ate:K.M