sábado, 12 de mayo de 2007

Acerca de prohibir el Red Bull


Entre la gente joven esta corriendo hace tiempo que el Red Bull es malísimo, que en Francia está prohibido,etc.
Lo mejor de este bulo es que sigues oyéndolo a menudo.

Pondré aqui un mail que circula, aunque hay varias versiones como siempre y modificaciones la base es esta.

POR FAVOR,DIFUNDIR ENTRE LA GENTE JOVEN Y LOS PADRES ESTÉN ALERTA!!!! POR TRATARSE DE UN TEMA DE SALUD PÚBLICA

Por Jorge Mier Hoffman

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en “coma de estrés” y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE
Que se comercializa a nivel mundial con su slogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energética del milenio..!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA

FRANCIA y DINAMARCA la acaban de prohibir por ser un coctail de muerte ,que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con ” GLUCURONOLACTONE “, químico altamente peligroso, que fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, pues actuaba como una droga alucinógena que calmaba el terror de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores que fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron. Y, a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee que entre sus componentes está el GLUCURONOLACTONE , catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una “Bomba Mortal” que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B 12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarla, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSIÓN : Es una bebida que debería prohibirse, como ya lo están haciendo otras naciones del planeta. Buscar en Internet otros estudios sobre esta peligrosa bebida.

---------------------------------------------------------
Hay otras versiones que dicen que mezclado con ciertos licores puede producir la muerte por combustión instantánea ( jajaja, esto tiene miga, la de amigos que tendría muertos ahora mismo a fogonazos).

Lo dicho, vosotros ni caso, ni está prohibido en ningún sitio, ni tiene ningún efecto más que un leve estímulo y vitaminas , la mayoría del grupo B, que son eliminadas por la orina cuando hay exceso ( igual que la C), por lo cual ni el exceso es letal.

14 comentarios:

fernando dijo...

Mira que la gente inventa. El REd Bull no es perjudicial para nada.

Aunque, de todos modos, habrá gente que se crea esta leyenda urbana.

Bussi dijo...

Hombre, ya lo creo que lo creen.
Ayer un par de chavalillos de unos 14-16 años hablaban de esto, precisamnte uno le decía al otro que como tomaba Red Bull siendo que en algunos paises estaba prohibido y que llevaba sustancias perjudiciales...
Eso me recordó para escribir de esto.

Anónimo dijo...

puras mamadas no manches!! si estimula y te alok algo pero la neta si matara gente seria la bebida asesina!!! n ol ocreen ya la hubieran prohibido en todos lados no manches obivo no duermes y si t deja susper contento pero weno chale -!!!

Anónimo dijo...

Mito urbano o realidad: no se pero mezclé aguardiente con redbull y la borrachera fue monumental!!!! duré luego con vómito hasta el medio día y la resaca me duró 2 días, nunca me habñia sentido tan mal, estuve a punto de irme al hospital, sentía que me iba a morir....JURO QUE JAMÁS VUELVO A HACER ESAS MEZCLAS. B.

Dahack dijo...

Damm it, debo estar en las ultimas porque me acabo de tomar dos hace 15 min. y estoy que me caigo de sueño.

Nunca tomen red bull con wodka, produce efectos letales...o terminan casados despues de una resaca en las vegas.

Salud.

Anónimo dijo...

HACE MAS DAÑO LA COCA COLA Y MIRA QUE SE VENDE.
EL RED BULL ES EL EQUIVALENTE A UNA TASA DE CAFÉ, SOLO ES UN ESTIMULANTE Y ES RECOMENDABLE BEBERLO 30MIN ANTES DE ALGUNA ACTIVIDAD FISICA INTENSA COMO EL GIMNASIO CUANDO ALGUN DIA EN PARTICULAR SE SIENTA SIN ENERGIAS.
ES RECOMENDABLE NO CONSUMIRLO JUNTO CON EL ALCOHOL YA QUE MIENTRAS EL ALCOHOL TE RELAJA Y DEPRIME, EL RED BULL TE MANTIENE MAS ACTIVO, ALERTA Y TE ESTIMULA, NO SE EXACTAMENTE QUE EFECTO PRODUCE CON EL ALCOHOL PERO EN TODAS PARTES HE LEIDO QUE NO ES RECOMENDABLE MEZCLAR CON ALCOHOL, COMO TODO LO DEMÁS.
TODO EN EXCESO ES MALO, SALUDOS.

Anónimo dijo...

Cuento para los incautos...
Ver antes de recircular:

http://halondisparado.com/?p=1312
http://www.snopes.com/medical/potables/redbull.asp

Anónimo dijo...

Si es malo!!! Pero solo cuando se toma en exceso.. me conta, trabaje en un hospital en la sala de emergencias.. y vi como a 6 tipos a punto de morirse por haber tomado red bull con vodka.. Pero bueno, se habian tomado mas de 10.. En ese caso creo que cualkier cosa te puede matar jejeje

DarkStar dijo...

jajaja
Yo tuve acceso a una copia impresa en papel de ese e-mail, junto con otro de petit suisse, o como se escriba. Mis padres se lo tomaron muyyyyy en serio xD

Carlos Escamilla dijo...

aire acondicionado
calderas de gas
reformas madrid
reformas

Gabriela Soto dijo...

yo lo consumo a diario, mis problemas son DE NACIMIENTO :)

Anónimo dijo...

Jajajaja mejor toma un poco mas fino y no culpes la mezcla... si tomas Pinol con Red Bull no vayas a culpar a la bebida energetizante... jajajaja... bobo..

Blogger dijo...

Criminals can be using your ID. Protect yourself with IdentityForce. Enroll now.

Blogger dijo...

New Diet Taps into Innovative Idea to Help Dieters Get Rid Of 20 Pounds within Only 21 Days!