jueves, 3 de mayo de 2007

Cuidado con descolgar el teléfono y marcar el número que te dice el operario

Una leyenda urbana que hace mucho que no escucho, es aquella de que te decían que si te llamaban a casa y te decían que marcases el "#99" ( he puesto esto porque no me acuerdo de que número era) , colgases y no lo hicieses porque después facturarían a tu cuenta.

Se hablaba de personas a las que le había pasado y habían contraido deudas bastante considerables por contestar y hacerlo.

He leido que a mucha gente les han dicho lo mismo con su movil y que han circulado hoax por internet acerca de marcar ciertos números con tu movil y que te podía pasar lo mismo.

Por ejemplo este mensaje que circuló en 2005

REPRODUCIMOS EL MENSAJE DE ALERTA REMITIDO POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE VODAFONE ANTE ESTA NUEVA AMENAZA PARA NUESTROS BOLSILLOS
Según fuentes del Departamento de Comunicación de Vodafone, se está desarrollando un nuevo tipo de estafa a través del teléfono móvil.

Reproducimos a continuación el mensaje que la compañía ha puesto en circulación:"Si recibe un mensaje en su teléfono móvil, indicando que llame al número 0141455414, NO CONTESTE BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Si lo hace, su factura podría aumentarse hasta el infinito. Desde hace algún tiempo han encontrado la posibilidad de poder utilizar su teléfono móvil de forma fraudulenta. Le llaman a su número de teléfono móvil, se presentan como su proveedor, entonces le piden que marque un número secreto, el 09 o el 90, explicándole que eso sirve para comprobar el funcionamiento correcto.
NO MARQUE ESE NÚMERO SECRETO Y CUELGUE ENSEGUIDA. Por medio de ese número los estafadores tienen la posibilidad de leer el número de su tarjeta SIM, con lo que pueden crear un nueva.
Esta estafa está produciéndose a gran escala.
Por lo tanto, es necesario reenviar esta información rápidamente al mayor número de personas posibles.
Rogamos hagan extensiva esta información a cualquier persona que Vds. conozcan como usuario de telefonía móvil".

Dirección de Comunicación Madrid, 16 de diciembre de 2005.


Aquí teneis varias variantes:
http://www.osiptel.gob.pe/Index.ASP?IDBase=3338&T=T&P=/OsiptelDocs/varios/acerca_de/acerca_de.htm

1 comentario:

Blogger dijo...

FreedomPop is UK's first COMPLETELY FREE mobile communications provider.

With voice, SMS & data plans costing you £0.00/month.