jueves, 3 de mayo de 2007

La chica que se metió una botella y se le atascó

Leyenda clásica donde las haya, ¿quien no conoce a ninguna chica que le hayan dicho que le pasó eso?¿o algun conocido tenía un pariente en algún hospital y conoce la história?

Es otra leyenda urbana que tiene años y años. A mi me la contaron ya en aquellos míticos años del 1º de BUP con una compañera a la que le había pasado ( bueno la versión era con una zanahoría y que se le había partido con las prisas al llegar sus padres). No faltaba el conocido en el hospital que le había atestiguado el hecho.
Con mi inocencia en aquellos años, durante un par de años pensé en lo necesitada de cariño que estaba esa moza.

Lo mejor fué que en 3º cambié de colegio y entonces me llegó por primera vez la historia de la botella, en ese caso era una chica que no conocía, pero uno que tenía un tio en el hospital , un dia en urgencias se había encontrado el caso.Fue durante unos dias tema de choteo entre compañeros, todo lo que pasaba se relacionaba con el suceso : si le tenías que decir a uno tonto "ten cuidado que cualquier día tan gili que estás se te atasca una botella en el culo",si veias a un amigo liandose con alguna " tu dale caña, no sea que se tenga que dar a la botella"; que una maestra te caía mal "ojala se te atasque la botella y te haga ventosa"...
Era un tema recurrido, si, después como todo desapareció hasta la Universidad.

En la Universidad, ese mito que me perseguía , volvió, esa vez me lo contó una chica acerca de otra, también era una botella atascada, entonces pensé que quizás era algo frecuente entre las jovenes de la ciudad.
Durante más años, varias veces he vuelto a oir de esas anécdotas, con algunos matices tales como una que se había metido un roll on y con el ajetreo se le había quedado la tapa dentro, desgarros variopintos, y rupturas varias.

Creo que esta leyenda urbana es de las que más juego a dado durante años a nuestra juventud y debe estar en este blog por méritos propios

5 comentarios:

nadie dijo...

Yo escuché una con un perro, es decir, en este caso la chica estaba teniendo relaciones con el perro y por algun moyivo no se pudieron separar, entonces la llevaron a un hospital con el perro pegado... sin comentarios.

Anónimo dijo...

No es un mito. En esta caso es una práctica que algunas utilizan y les sale mal. Hace dos años ocurrió, siendo la "chica" (no tan chica) en una clínica muy céntrica de Madrid. Y no sólo eso (y aunque ésto sí que suene a leyenda urbana, lo he visto con mis propios ojitos, ya que trabajo allí): un señor cura apareció con otra en el recto y, al pobre, tan apurado como estaba, no se le ocurrió otra excusa que decir que se "había tropezado, caído de culo y...". Huelga decir que seguimos haciendo bromas al respecto...Evidentemente, son situaciones poco habituales, pero ocurren...

Anónimo dijo...

Esto tampoco es leyenda urbana, pasa con relativa frecuencia, pero evidentemente, no se conocen los casos con nombre y apellidos.

Hay varios libros de anécdotas médicas (en España yo encontré uno muy bueno de color azul pero no recuerdo datos de editorial y autores) en el que narraban varios atascos de este tipo, incluyendo hasta bombillas. Las bombillas se rompen y tienen que meter una masilla para que los trozos se peguen y poder sacarlo con el menor desgarro posible.

Las botellas hacen vacío y por eso los que se ponen a hacer el tonto con ellas se quedan con el inserto atascado. Lo más frecuente es que a alguien se le atasque la lengua dentro y si no la sacan, toque romper la botella, con el riesgo de pegarte un tajo en la lengua. Pero meterse botellas por donde no se debe... es super frecuente (como urgencia hospitalaria).

Y lo de los perros también es cierto, es menos frecuente pero se conocen casos documentados.

Hay otra tercera historia que puede pasar por leyenda urbana y no lo es, salió en las noticias. De hombre que se engancha en el DIU descolocado.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Ojala se te atasque la botella ...YTE HAGA VENTOSA , JJAJAJAJAJAJJAAJ¡ que bueno .

Que desgraciados eramos en Bup o bachiller , que tiempos mas bonicos , jajajjaaja¡


Besazos mil


Una ñ

Unknown dijo...

Aquí una explicación de la leyenda www.laleyendadelabotella.com