jueves, 10 de mayo de 2007

La leyenda urbana del hombre que se hizo rico en la bolsa

Esta noticia la escuché hace varios años en un programa de la Rosa de los Vientos ( programa que actualmente se emite en la madrugada de los sábados y domingos en Onda Cero y cuyo conductor es el gran Juan Antonio Cebrian.
Comentaban una leyenda urbana que había sucedido y se habían echo eco medios de comunicación.

Miércoles, 19 de marzo 2003 por Chad Kultgen

Nueva York - Investigadores Federales han arrestado a un enigmático personaje de Wall Street acusándole de uso de información privilegiada (insider-trading). Increíblemente, el detenido aseguró ser un viajero del tiempo del año 2256 (…)

«No podemos creernos su historia, o es un lunático o es un metiroso patológico», dijo un responsable de la SEC, «pero el hecho es que con una inversión inicial de 800 dólares en dos semanas se hizo con una cartera valorada en 350 millones de dólares.
Cada operación que realizó obtuvo increíbles beneficios, lo cual no puede ser debido simplemente su buena suerte.» (…)
Cuando Andrew Carlssin completó una serie de 126 operaciones de alto riesgo ganando mucho dinero con cada una de ellas levantó las sospechas de los sistemas de vigilancia de Wall Street. (…)
El detenido afirma que ha viajado 200 años desde el futuro, donde es bien sabido que nuestra época experimentó unas de las épocas más tormentosas en los Mercados. Cualquiera armando con conocimientos de ese tipo podría hacer una fortuna. «Fue muy difícil resistir la tentación», dijo Carlssin, «había planedo que pareciera natural, ya sabéis, ganando un poco, perdiendo de vez en cuando, pero me dejé llevar.» (…)
Arrepentido por sus actos, se ofreció a divulgar algunos «hechos históricos» como la localización de Osama Bin Laden o la cura del SIDA. Lo único que pide es que le permitan volver al futuro en su «máquina del tiempo». Sin embargo, se negó a explicar cómo funciona la máquina o dónde se encuentra, por miedo a que la tecnología caiga «en malas manos».

---------------------------------------------------------------
El texto ha sido extraido de Microsiervos.
Como veis tenía la cosa su gracia , porque la primera parte con la aportación de la detención, sus ganancias... te va metiendo la historia y dando credibilidad ( dependiendo como la cuenten, ya que en otras historias, primero te van diciendo de su arresto, luego te informan de sus asombrosas ganancias y cuando ya estas con la historia asimilada entra la parte del viajero del tiempo y su interrogatorio).

1 comentario:

Leyendas Urbanas dijo...

Bueno... hoy tenemos a Barcenas del PP qur dice que lo ha hecho...