miércoles, 2 de mayo de 2007

Las extrañas colecciones


Aún recuerdo cuando gente de la pandilla y el colegio empezaba a fumar de jovenes , hubo una época en la que la gente guardaba los sellos de las cajetillas.

Se decía que por cada 1000,2000... no recuerdo el número, lo canjeaban por una silla de ruedas.
Yo que nunca he fumado, no sé si lo tendrían que llevar al estanco o mandarlo por ahí, pero sé de varios conocidos que las iban recogiendo.

Después, años después, también oí que guardaban las anillas de las latas de coca cola, que las enviaban y mandaban una silla de ruedas para un minusválido.

Otra que también ví a un espabilado de la vida haciendo , era que guardaba el plastico que envuelve a las cajetillas de tabaco porque también cada kilo daban una silla de ruedas.
¿Que solidarios somos, eh? Todos recogiendo aqui y allá para conseguir una silla de ruedas, eso si, de la última versión , he leido que en algunos sitios eran 5 kilos , es decir que los kilos iban variando y ya el sumún de la ignorancia, es que algunos decían que ese material era muy caro y que el kilo era carísimo y lo pagaban bien.

¿Conoces alguna extraña colecta de estas?

9 comentarios:

nadie dijo...

Mi abuela me contó que hace muchos años (en la década de los 50) decían que había que guardar los papeles metalicos en los cuales vienen envueltos los bombones y hacer una bola. Cuando la bola tenía el tamaño aproximado de una pelota de tenis, te la cambiaban por un niño chino... si UN NIÑO CHINO.

Anónimo dijo...

si conozco de primera mano a un hombre que le dieron la silla...

Anónimo dijo...

con los chicos del colegio cambiamos 1.000.000 de boletos por una silla de ruedas...y como grandes boludos nos los hicieron contar y separar de a 100 puedo verificarte ese mito...a la silla la puso adalpe o alguna de esas asociasiones para ayudar a los discapacitados en argentina.
saludos

Anónimo dijo...

En la empresa donde yo trabajaba había botes llenos de anillas en cada sala de descanso pidiendo lo de las anillas para la silla de ruedas.
No sé quién las recogía, ni quién querría todas esas anillas a cambio de regalar una silla.

Como no costaba nada, yo eché mis anillas también, aunque me temo que acabaron todas en algún contenedor.

Anónimo dijo...

Mi madre conoce a un abuela que si le das 50 anillas de latas te regala un collar con una piedra que en mi vida habia visto.
Era dorada y brillante, pero no era oro, por que es un poco transparente.

Anónimo dijo...

Conozco a una mujer que está en una ONG que se dedica a las minusvalias y es cierto lo de las anillas de las latas de coca-cola, lo malo es lo dificil de reunirlas... Asi que tampoco llames ignorante a la gente así como así...

Anónimo dijo...

ahora se recogen tapones, de resfrescos, detergentes etc... no se si es cierto o no...

imagina y recicla dijo...

http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com.es/

mira aqui y dime si Seur que es una empresa seria esta haciendo el tonto

Anónimo dijo...

No es una campaña permanente. Sino que diferentes instituciones benéficas organizan de manera independiente y esporadica organizan este tipo de campañas