viernes, 4 de mayo de 2007

Leyendas urbanas : El terrorista con corazón

Tras los atentados del 11S , surgió en Estados Unidos esta leyenda urbana que después ha tomado decenas de matices, lugares y situaciones.

Algunas se han hecho para meter miedo sobre fechas venideras en ciertas ciudades ( yo la oí con Barcelona y Zaragoza ) y otrás para decir que en Madrid por ejemplo había pasado eso antes del 11M.

También a mi me lo comentaron una vez de una amiga de una amiga en Barcelona, que luego conoció al chico en una foto de los etarras que andan buscados.

Pondremos algunas de las diversas versiones del mito del terrorista que avisa antes del atentado.

-En el supermercado , estan pagando con bastante cola y de pronto el musulman al que le toca le falta un euro.
Una chica que se encuentra detrás ( no figura en la leyenda que fuera con velo, por lo que poco islámico debiera ser el moro) le paga el euro .
Después él se lo agradece y le dice, el dia x no estés en la ciudad x.

-El musulman que ve una pareja de recien casados en N.York o Madrid y les aviso que el dia 11 no visitaran las torres ( o montaran en tren).

Dejo aqui 5 ejemplos de los mails que han circulado sacados de la web

http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/terrorista.htm

1) Centros comerciales, España, 21 de abril 2004

Asunto: OJO el 21 de abril

Una cosita importante, ayer una de mis compañeras iba en el tren con otras cuatro chicas y se les acercó un hombre con acento árabe, y les dijo que lo del 11-M no es nada con lo que va a ocurrir.
Que van a correr ríos de sangre todavía.
Que tuvieran cuidado el 21 de Abril en los centros comerciales.

Pues bien, mi compañera cuando llegó a casa fue a la comisaría.
Contó lo que había ocurrido, y describió al hombre este.
Con la descripción y las fotos, le reconoció y el tío en cuestión es un Sirio que está en busca y captura por el 11-M.
La policía le dijo que era la primera vez que una persona iba a la comisaría para contar algo así y que le hubiese ocurrido en primera persona.
Le comentaron que corriese la voz.

Es completamente cierto, así es que no se te ocurra ir de compras la semana que viene. Deacuerdo? Díselo a todo el que puedas

------------------------------------------------------------

2) Coca Cola, España, 4 de abril 2004

Asunto: Mensaje: Coca Cola

Ya lo he enviado a gente, pasadlo vosotras.

ME HA LLEGADO EL SIGUIENTE RUMOR. NO SÉ LA PARTE DE VERDAD QUE PUEDA TENER, PERO POR SI ACASO...
Me han contando que hace unos días, después del atentado, se
presentó en una peluquería un hombre de raza árabe que llevaba
un maletín en la mano.
Después de cortarse el pelo se marchó y se dejó olvidado el maletín. Los dueños de la peluquería, intrigados, abrieron el maletín y lo encontraron lleno de dinero.
No avisaron a la policía y, al rato, volvió el árabe a por su maleta.
Les preguntó si habían avisado a la policía, le dijeron que no y entonces les dijo: "LES AGRADEZCO MUCHO QUE NO HAYAN LLAMADO A LA POLICÍA, EN AGRADECIMIENTO LES VOY A DAR UN CONSEJO: NO BEBAN COCA COLA A PARTIR DEL 4 DE ABRIL",

No sé nada más, pero no puedo dejar de comunicarlo.
LEERLO, Y PASARLO A LOS CONOCIDOS.

------------------------------------------------------------

3) Barcelona, marzo 2002

Hola a todos,

os quiero avisar de un posible atentado.
Algunos creeréis que es broma, pero no lo es. Os explico.

El otro dia, una compañera de vivienda de una compañera de universidad de Anabel (mi novia), fue al supermercado a comprar. Delante tenía a una persona arabe, muy bien trajeado. Resultó, que le falto poco mas de 1 euro para la compra, y esta chica se ofreció y se lo dió. El arabe agradecido, le dijo que se lo daría, y ella dijo que no hacia falta, que solo era un euro y algo mas. El siguió insistiendo, y ella le quito la menor importancia, y le dijo que "hoy por ti, mañana por mi". El arabe acto seguido le dijo : "te lo agradezco mucho, y por ello te voy a dar un consejo. El dia 16 no estes en barcelona porque habrá un atentado"

Obviamente esta chica se fue directamente a la policia a contarlo, y tras mirar unas fotos, cual fue la sorpresa que estaba fichado, y resulta ser uno de la banda del Bin Laden.

Todo esto que os he dicho es cierto, y no es alguien que conoce a alguien, que conoce a alguien, y así... sino es una persona directa la que se lo contó a Anabel.

Resulta que el dia 16 es el Barcelona-Madrid, y a parte, la diagonal estará colapsada por las manifestaciones que hay por lo de la Globalización, conllevando a que este la diagonal a petar. ¿Casualidad? no lo sé. Lo que sí que se es que es cierto que reconocieron a esta persona, y alguien directo a Anabel, no alguien de alguien...

Esta claro que yo no iré por la Diagonal ese dia.. puede ser cierto o falso lo del atentado, pero lo que si es cierto es que esta chica lo identificó en la comiseria. Os mando este email para avisaros. Si queréis, enviarlo a quien queráis, yo por mi parte ya he dado el aviso y espero que no pase nada, pero si pasa, que nos pille lejos...

Salu2, Xavi.

p. d.: hacer un forward a quien creais necesario, porque seguro que me dejo a gente


------------------------------------------------------------

4) Centros comerciales, Argentina, después del 11-S 2001

Asunto: Alerta de un Atentado

No se cuanto de cierto puede haber en esto pero no puedo dejar de informarselos por las dudas, por lo menos que quede en cada uno de nosotros, la decision de creerlo o no.
Lo unico que puedo decir es que la senora que me manda el mensaje, es una persona mayor y de mucha confianza, si es una broma no salio de ella.
Besos, y espero que solo sea una broma pesada.

Hola!
Una amiga me conto algo que puede parecer un poco raro. Una amiga de ella conoce a una Argentina, casada con un Musulman, que vive en EE. UU.
Parece que el la abandono y volvio a su pais, pero dejo una carta para ella en que le advirtio que no debia ir a Nueva York el 11 de Septiembre por ninguna razon.
Ahora le hizo llegar una carta en la cual le dice que ella debe advertir a su familia en Argentina que se alejan de los shoppings y supermercados grandes este fin de semana que viene. Ojala que no pase nada, pero tal vez seria mejor que estemos prevenidos.
Un beso, Daphne.

------------------------------------------------------------

5) España, ETA, atentado en grandes superficies, en distintos años antes de Navidad

Asunto: ETA EN LA NAVIDAD o IMPORTANTE NO ES UNA BROMA

NO SE SI ES VERDAD PERO POR SI ACASO

Facilitado por una buena amiga y compañera de mi Mujer.

Me ha llegado esto. No sé si será verdad o no, pero os lo mando.

LEEDLO PORQUE ESTO NO ES UNA BROMA

Lo que os voy a contar no es una broma. La semana pasada, una amiga de mi madre estaba en la cola del CARREFOUR de Las Matas. Al chico que estaba pagando delante la faltaban 100 pelas y pidió que alguien le dejara las 100 pelas. Esta señora se las dio, y él se lo agradeció. Luego pagó ella. Salió y fue al coche a dejar las bolsas. Entonces vio acercarse al chico de la caja. Ella pensó que iba a pedirle más dinero. Sin embargo, cuando llegó a su altura, lo único que hizo fue darle las gracias sin parar, diciendo que pocas personas hacer una cosa así, bla bla bla... Se marchó, pero se detuvo y volvió hacia la señora. Le dijo:
- Señora, en señal de mi agradecimiento, sólo le comento, por su seguridad, que no debe acercarse a grandes superficies de aquí a finales de diciembre. A continuación desapareció. Ella, extrañada, se fue a hablar con un amigo suyo que trabaja en la Dirección General de Seguridad. Le dijo que por qué no se pasaba un día por la comisaría a ver si lo reconocía en alguna lista. Fue y le mostraron mil albumes de gente fichada.

LA SEÑORA, EN CINCO FOTOS DIFERENTES, RECONOCIÓ, SIN LA MENOR DUDA, AL CHICO DE LA CAJA COMO UNO DE LOS INTEGRANTES DEL COMANDO MADRID DE ETA.

INSISTO, ESTO NO ES NINGUNA BROMA: ETA PLANEAR PONER UNA BOMBA EN UNA GRAN SUPERFICIE DE MADRID ANTES DE NAVIDAD.

OS ESCRIBO ESTO COMO ADVERTENCIA (no es ninguna campaña contra grandes almacenes. lo juro por mi madre). CREO QUE DEBÉIS PASAR ESTO A CUANTA MÁS GENTE DE MADRID MEJOR.

A lo mejor, incluso de esta manera podríamos ayudar a localizar al etarra.

---------

Seguro que a vosotros también os ha llegado esta leyenda del terrorista agradecido.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

en el metro de madrid de sol a lavvapies se monto en el vagon una person de rasgos arabes de apariencia algo rara iba conando con un click clakc no se muy bien si era a las presonas que montaban en el vagon o el tiempo que tardaba el vagon en rrecorrer las estaciones esto ocurrio un domingo defebrero del 2008

Leyendas Urbanas dijo...

Muy buena recopilación, alguna de ellas no las conocía