miércoles, 16 de mayo de 2007

Leyendas urbanas sobre piratería


Desde que es facil conseguir discos via emule ,bittorrent, kazaa... han surgido leyendas con el fin de meter el miedo en el cuerpo de la gente.

Sobre los CDS, todos habremos oido que la guardia civil si vas con tu coche y te para, puede revisar tus cds y si llevas cds piratas te meten una multa que dependiendo de la version va de 6 a 30 euros por cada cd pirata.

Dicen que luego te dan una semana de plazo y si en ese tiempo no presentas los originales para demostrar que es una copia privada te cobran la multa.

La verdad que en mucha gente ha calado esto, a mi me hace bastante gracia ver a la guardia civil en sus oficinas con una minicadena y cuando les lleven cientos de cds que la gente hace recopilatorios por ejemplo oir canción por canción y mostrarles despues de que original es, y claro habría que oirlo para comprobar que es la misma canción dado que solo con el título de la original no bastaría en el 90% de las veces que las canciones serían desconocidas para la autoridad competente de inspeccionar.
Ciertamente esperpéntico sería el espectáculo.

-------------------------------------------------------------
La piratería al Canal Plus, Canal Satélite Digital... también ha hecho correr rios de tinta.

Primero dijeron que podían mediante el satélite saber quien coje la señal y no esta registrado , y por ello podrían mandarte a la policía a casa a comprobarlo y te multarían ejemplarmente.

Más tarde que mediante la linea teléfonica que va conectada al aparato para poder cobrar el payperview podían detectar quien recibía señal y no era abonado, lo cual te desenmascararía y podrían cazarte facil.

Y ya lo más común, algo que se ha dicho desde siempre y mucha gente lo cree , es que la empresa dueña de la tarjeta manda subidas de tensión que te dañarian la tarjeta.
La primera vez que oí esto a un tio hará unos 5 años, le dije ¿suben la tensión eléctrica para pillar una tarjeta pirata sin ser los dueños de la empresa eléctrica y pudiendose cargar todos los aparatos eléctricos de las casas indiscriminadamente?
Según el la subían solo a la tarjeta ( algo milagroso que una empresa que emite señal de televisión suba la tensión eléctrica y a la vez lo haga solo a la tarjeta falsa).

Años después oí que era una ligera subida de tensión que solo la aguantaban las originales ( también era curioso, que tios que son capaces de programar una tarjeta para que pase por original, desbloquee decenas de codigos para el pay per view...) no sepan hacer una tarjeta con la misma resistencia que una original).

La verdad es que el miedo con la piratería no para, ya hace dias que se habla de que pueden intervenirte el disco duro, que si por los proxies que se usan para conectar a emule pueden detectar lo que descarga cada uno...y un sinfin de historias intimidatorias.

2 comentarios:

DarkStar dijo...

A cien proxis por banda
Sistema caido, vaya mi**da
no surca la red, sino baja
canciones sin fín

La canción del pirata informatico
(Ver la canción del pirata)

Leyendas Urbanas dijo...

Pues yo creo que son verdad muchas de estas cosas, hubo una epoca en las que todos lo hacíamos.