sábado, 12 de mayo de 2007

Los billetes de euro


Han salido verdaderas leyendas acerca de los billetes de euro desde que el euro entró en vigor.

-Los billetes de euro perderán toda su tinta en 10 años, se pasan incluso documentos del Banco Central Europeo, e incluso se dice que habría un plan para sustituirlos por otros más resistentes, dado que se destiñen frotandolos y la tinta no se agarra bién en el papel.
Con esta vuelta total de los billetes en blanco, lo cual provocaría el caos, se estarían retirando de forma bastante discreta.
( Aún asi podeis probar que frotándolos, lavandonos, estando al sol... los papeles no se destiñen).

-Hay grupos organizados que para sembrar el caos les están añadiendo productos qúimicos para que se destruyan una vez salgan del cajero.
El diario sensacionalista alemán Bild incluso lo afirmó publicando la noticia.
( Es falso también esto)

Esta leyenda está regogida en varias páginas de internet, nosotros hemos obtenido la información del programa La Rosa de los Vientos en Onda Cero.

Existe también ciertas leyendas sobre las monedas de 2 euros, diciendo que están hechas de 2 metales y que si las golpeas se separan y quedan inservibles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de los euros no hay por donde cogerlo. No me extraña que sea falso. "Bild" es un periódico sensacionalista.

Ah, veo que sois oyentes de "La rosa de los vientos". Yo también. Es muy buena la sección "Leyendas Urbanas" de Bruno Cardeñosa.

Anónimo dijo...

Lo de las monedas de 2 euros es verdad, no es tan facil como darles un golpe contra el suelo, pero a mi si que se me han separado alguna vez.

Unknown dijo...

hola!! no se que pasara con los billetes ... pero las monedas les aseguro que no pasa nada.

yo soy argentino, y aca hace mas de 10 años que tenemos las monedas de 1 peso (que gracias a nuestra fantastica economia, valen €0,25), hechas en 2 metales igual que las de 2 euros, y jamas se separaron. (salvo las que son falsas) asi que no hay de que preocuparse con eso.

el blog esta EXCELENTE. saludos

Anónimo dijo...

Lo de las monedas es cierto. la de 2€. Ya he visto y comprobado en mas de una ocasion como al darles un buen golpe contra el suelo se desprenden.

Odio el euro, maldito dia que llegó.

Anónimo dijo...

Nunca debimos votar a Aznar. Le odio, tambien odio el euro y a los pijos (o 'snobs' si alguien sabe inglés). A esta ultima parte es en lo que les convirtió lo segundo en buena parte. Es mas, el que nació en su pais es de su pais, no de la UE.
Y hay mas cosas que detesto y lo diria si tuviera tiempo.

Anónimo dijo...

Burro ignorante! Mi hijo nació en estados unidos mientras vivia yo con mi mujer alli durante un posgrado. Mi hijo es español porque nuestra nacionalidad se transmite por filiación. Si no fuera así, mi hijo tendría que tramitar residencia en españa y un turco o un marroqí nacido ilegalmente aquí sería más español que mi hijo. Personas como tu deberían ser expulsadas de nuestro suelo a sudamerica como hacíamos hace 200 años.