domingo, 6 de mayo de 2007

Marca el número pin al reves si te atracan y te hacen ir al cajero


Leyenda urbana que corrió hace un tiempo.

Era bastante estúpida, la verdad, pero circularon mails abundantes sobre el falso aviso.


Se trataba de que si ibas a un banco porque estabas en peligro ( te habían atracado) y sacabas dinero, podrías poner tu número pin al reves.

El banco te daría el dinero para no levantar sospechas del atracador, pero a la vez emitiría una señal silenciosa a la polícia sabiendo que lo marcas al reves para dar un aviso.




Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés.

Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321. El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la Máquina. La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe.Por favor pase esto a todos tus contactos.


------------------------------------------------------------------------------

Como buena leyenda urbana siempre se intenta citar fuentes para dar credibilidad ( en este caso la televisión, aunque podría valer también porque el padre de un amigo trabaja en un banco o es policía).


No es dificil comprobar la estupidez de la leyenda, simplemente porque en los casos que el número es capicua ( se lee igual de delante hacia atrás que de atrás hacia delante), siempre mandaríamos esa alerta a la policía.


Podeis probarlo los que no lo teneis capicua, pero os da error, por suerte teneis otros 2 intentos para ponerlo bien.


En Microsiervos dan fé de la leyenda también.





11 comentarios:

HECTOR dijo...

Me gusta la idea de tu blog de las leyendas urbanas.

Te felicito.

Bussi dijo...

Bueno , es un tema muy recurrido, a mi me gusta ir poniendo las que he oido a lo largo de los años o he leido por internet y a diario ir añadiendo cosillas.
Gracias hector

El Profe dijo...

Pero ya yendo a lo serio... Seria bueno que algo así funcionara... Tal vez que el banco le permita a uno tener un pin especial alterno para ese tipo de casos.

La idea aunque leyenda no es mala. Debería aprovecharse, aunque se tenga que perfeccionar.

Ratzinger dijo...

también hay que ser tonto para creerse esto...

buen blog!

Monkey #3 dijo...

seguro que es una idiotez, de todas formas lo del numero capicua es erroneo, los bancos (al menos ahora) requiere que en las claves no se repita ningun numero, por lo tanto no se pueden dar numeros capicua

Saludos!

Anónimo dijo...

Monkey #3 para nada. Nunca he comprobado lo del PIN al revés, pero en lo de los números capicúa te equivocas. Yo tengo un PIN capicúa en una de mis tarjetas. Un número proporcionado por el banco, así que no es cierto que el banco no te permita repetir números en las claves.

Anónimo dijo...

In that respect, this item does woгκ оr at the reаlly least does not maκe
untrue claims.

Mу blog ρost ... www.mider.it

Anónimo dijo...

Anyοne who is willіng to get a ρroperly-toned stomach can
uѕe thіs belt.

Also visіt my web page; Prnewswire.Com

Anónimo dijo...

They are all tropicаl items and аre to be
employed only for external usе.

Visit my sіte ... Www.vsoft2u.com

Anónimo dijo...

In that respect, this іtem doeѕ function or at the inсrеdiblу least does not make untrue clаims.



Here is my hоmepage: www.prnewswire.com/news-releases/flex-belt-review-and-latest-coupon-code-savings-now-featured-at-awesomealldaycom-190317331.html

Anónimo dijo...

Pues yo e provado.puse el pin del reves, me dio la bienvenida, le di a sacar dinero y me dejó.pero luego cancele por si las moscas