martes, 15 de mayo de 2007

Mirlo Rojo: O como JJBenitez con el dinero de todos nosotros fabricó huellas extraterrestres en la Luna



Hace unos pocos años, emitía TVE una serie de documentales realizados por J.J.Benitez acerca de misterios de la Humanidad.
No soy nada seguidor de este señor, me parece que ha jugado siempre en con ambiguedad de su caballo de Troya dónde 2 militares norteamericanos viajan en el tiempo para conocer la vida de Jesus de Nazaret.
Por increible que resulte este libro ha sido muy vendido internacionalmente y actualmente hay 8 entregas y va para la 9ª.

Volvamos a la serie, aquel día recuerdo que llegué a casa y tenía a mi padre viendo la TV, y me dijo, ven que esto va a cambiar la humanidad !!.
Me quedé alucinado con la frase, seguido pude ver como se explicaba que gracias a un infiltrado del autor del reportaje, habían conseguido grabaciones inéditas de la NASA acerca de como en el viaje a la Luna visitaron unos hangares de otras civilizaciones.
Los astronautas estaban nerviosos, temerosos, salían esos hangares y eso demostraba que había vida extraterrestre.

Después el autor explicaba que despues de verificarlo el hombre no había vuelto a la Luna debido a que esas edificaciones, que estaban en la cara oculta,habrían sido destruidas con bombas atómicas...

A mi me pareció bastante extraño que con dinero público se montase un bulo así , encima si la noticia hubiera sido cierta, que mejor que emitirse a bombo y platillo y no a las mil en un programa que apenas se veía.
Aún asi mi padre decía, ya verás que mañana esto sale en todas las televisiones, internet...
Realmente al dia siguiente todo seguía igual y yo estuve recabando información bastante indignado de como había podido hacer semejante montaje y pretender seguir siendo reconocido.
Leia gente que le apoyaba y todo, pero en varias webs puede comprobarse este gran timo.

Se pudo saber que se rodó en Irún (Guipúzcoa) en 2001 en las instalaciones de Dibulitoon Studio SL (Goya 2001 a la mejor película de animación).

Dejo 2 fotos del verdadero traje del astronauta del Apollo XI y el del reportaje, que como veis es bastante chapucero.

Os dejo aquí parte del reportaje con los comentarios del programa y bajo la leyenda "imágenes inéditas".


Despues de esto, llovieron las críticas a Benitez, incluso los ufólogos vieron que un personaje como este había desprestigiado a los verdaderos estudiosos del tema, pero también dió motivos a algunos para creerse el bulo y afirmarlo pese a la evidencia.

Hubo manifiestos para que retiraran el programa, intensos debates en foros...
Para mi pasará como uno de los bulos públicos mayores de los últimos tiempos y una leyenda urbana que acababa de surgir.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿cual de las 2 fotos es una falsificacion?
Porque segun tengo entendido en la luna no hay viento. O seguramente la bandera yanqui ondea aca y en jupiter.

suerte nos vemos. Ioav Myelk

Anónimo dijo...

Creo que cualquier persona inteligente se da cuenta que a la hora de colocar un trapo que se quiere exhibir en un lugar donde no hay viento, hay que ponerle una varilla que lo sostenga extendido.
¿Tan difícil de observar es ese detalle que nunca falta un tarado que piense que la bandera realmente flamea?

Anónimo dijo...

"pero en varias webs puede comprobarse este gran timo."

Vamos, que la afirmación de que es un montaje y falso tiene la misma veracidad que la afirmación de la veracidad del vídeo... Si es que hoy en día cualqueira puede poner en internet lo que le de la gana para desmentir lo que sea que siempre habrá quién se lo creoa puesto que "lo he leído en nternet" o lo ha dicho ZP.

Anónimo dijo...

¿ZP es Zurullo Pepero?

Anónimo dijo...

No ZP es sinónimo de jodo el país que gobierno.
Digo que no hay negociaciones con ETA y luego confirmo que sí las tengo.
Digo que no hay crisis y que al final del 2008 habrá pleno empleo y ahora tenemos cotas de paro que baten records... eso es ZP.

Tedster dijo...

Me parece increible que alguien crea que todo esto es un mito, ¿para que JJ Benitez o cualquier persona que busque la verdad iba a investigar lo que sucede con los viajes espaciales de los gringos? ¿cual es la verdadera razon de esos viajes? ¿porque no han vuelto a la luna? realmente no voy a permitir que los que realmente llevan el gobierno sigan lavandole el cerebro al pueblo, hay que alentar a estos investigadores de la verdad, no hay tales mitos que tu hablas solo parte de la verdad que queda censurada por los gobiernos que dicen que es por "nuestra seguridad", todavia falta mucho que salga a la luz, "la nacion puede sobrevivir a sus locos y ambiciosos, pero no a sus traidores","Un patriota debe defender a su pais incluso de su gobierno".

núria castaño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
núria castaño dijo...

Antes de criticar informate.
Al final del documental mirlo rojo, en los creditos pone que el video de la luna que aparece en el capitulo es una representacion del video real que nunca jamas se ha hecho publico.
JJ Benitez tuvo la oportunindad de verlo gracias a ''Mirlo Rojo'' y gracias a el ahora podemos saber la realidad.

ElDemogno dijo...

Es innegable que este "documental" entretiene y la forma de narrar de Benitez cautiva la atención, pero eso no quita que se trata de un montaje y una farsa realizada con mala intención, calificativos que puedo argumentar con pruebas irrefutables. En un episodio del programa español "Cuarto Milenio" dedicado a los falsos documentales se dedicó un espacio a un documental británico de 1977 llamado "Alternative 3", que revelaba una terrible conspiración con el objetivo de colonizar el planeta Marte para salvar a las familias más poderosas de La Tierra. Ese documental había sido planeado como una broma de 1° de Abril (el análogo anglo del 28 de Diciembre) similar a la transmisión radial de "La Guerra de los Mundos" de Orson Welles, sin embargo algunos problemas retrasaron la emisión del programa por lo que cuando fue transmitido muchos televidentes lo tomaron en serio. Si revisan ese documental veran que muchas escenas y audios de Alternativa 3 aparecen en el Mirlo Rojo, por ejemplo el audio supuestamente de la NASA a partir del minuto 32:47 (transmisión de Aldrin y Amstrong al centro de operaciones) aparece en Alternativa 3, chequeen el siguiente video a partir del minuto 6:03 y comparen:
http://www.youtube.com/watch?v=BI9VsiAIzTo

Incluso Jaime Maussan a utilizado a Alternativa 3 en forma maliciosa a finales de los 90's, en uno de sus programas lo presentó como un documento verídico de misiones a Marte, omitiendo los créditos del "documental" en los cuales se muestra el casting de actores, de hecho Maussan afirma que el supuesto documental fue emitido el 1° de Abril (lo que es falso) y que ha sido prohibido y censurado desde entonces (lo que tampoco es efectivo). Por si lo dudan:
http://www.youtube.com/watch?v=VIu4RxL-GXc

Anónimo dijo...

Galana..

El docu de Benítez me ha entrenido, y cierto, me ha dado qué pensar que no hubiese habido noticia alguna después de su emisión en ningún medio de comunicación a bombo y platillo.
Pero...también la información vertida sobre Dibulitoon, una increíble y estupenda empresa de animación, sobre que ganaron el Goya en 2001 no es tal, ojalá lo hubieran ganado porque se lo merecían con creces.
Se quedaron a las puertas, pero no lo ganaron.
En breve me enteraré de primerísima mano si fueron ellos los que crearon lo que aquí dicen, me muero de curiosidad y los conozco.
Saludos.

Anónimo dijo...

hay que informarse mas, como ya se ha dicho todo es una recreación, que sea verdad o no es otra historia, no estoy dentro de la cabeza de jj Benítez para saberlo y aunque la historia fuera real y existiera mirlo rojo tampoco es seguro que dijera la verdad, otra historia son los datos de avistamientos de cosas extrañas que hay no hay duda de que algo pasa, si nos remontamos a la antigüedad ya la cosa queda mas clara en mi opinión, hay cientos de avistamientos de gente seria y no frikies, militares, políticos y un largo etc... los escépticos no sois vosotros los escépticos somos las millones de personas que no nos creemos las patrañas de la arqueología "oficial" no nos creemos que una obra de ingeniería de la magnitud de las pirámides con tal precisión la hicieran hace 4.500 años oficialmente por que hay muchas teorías bastantes acertadas que la colocan hace 11.000 años mas o menos y que casualidad todas coinciden, el alineamiento de Orión, la esfinge y la sedimentación por agua, las pinturas rupestres de tassili n'jjer etc.. tampoco nos creemos que la gente se dedicara a hacer figuras para ver desde el cielo sin ningún motivo, ni entendemos los astronautas pintados hace miles de años en las cuevas anteriormente citadas, ni que se hicieran pirámides por todo el mundo por casualidad, ni como movían piedras de miles de toneladas hace miles o cientos de años algunas de 1000 toneladas de peso, ni como subían esas piedras cuando ni tenían poleas ni cosas que se les pareciera y que hoy en la actualidad habría que hacerlo con grúas modernas, ni como movían estatuas hacia arriba en pendiente de hasta 74 toneladas y 10 metros de alto alguno saldrá con la navaja de ockham pero es que atendiendo a este premisa lo mas lógico pensar es que algo raro había en todo esto, si después vemos que todas esas civilizaciones apuntan a lo mismo, es decir alguien les ayudo y no era de este mundo no se por que es tan descabellado pensar que si estuvieron y siguen aquí, que pasa que somos tan egocéntricos que como no tenemos la tecnología para poder salir de nuestro sistema solar nadie puede hacerlo?
por que cuando se encuentra algo que no encaja es despreciado por la arqueología como el canon de Turín que habrá de dinastía de reyes que nos llevarían a tiempos inmemoriales y por que se desprecia que se hable de semidioses que ayudaron a esta civilización? por que simplemente no encaja en sus ideas se han vuelto como los de la edad media que no querían ver mas allá de lo que era la "verdad" en aquellos tiempos, cientos de civilizaciones a lo largo del mundo dejan claro que había dioses que bajaban del cielo para adiestrarles, castigarlos o subirlos a los cielos como hicieron con enoc, pero claro este es un testamento apócrifo por que tampoco interesaba las "locuras" que en el se describían, o el ovni de Ezequiel que un ingeniero de la nasa escéptico quiso negar y acabo confinando que lo que se describía en la Biblia era una especia de nave espacial.
Se puede negar todo y ridiculizarlo, pensar que todo son inventos pero la realidad es que cualquier mente no contaminada por lo establecido o el miedo a la vergüenza debería como mínimo hacerse muchas preguntas, yo ya tengo una edad y en los 70, 80, comentar siquiera que creías en platillos volantes era para encerrarte todo esto ha cuajado en el psique humana y sigue dando reparo decirlo, que miedo hay en abrir un poco los ojos? es tan difícil de creer que civilizaciones avanzadas a la nuestra miles de años, repito miles de años no pueden moverse a su voluntad por todo el universo? hasta hace poco mas de cien años nosotros no surcábamos los cielos y ahora se mandan robots a Marte y no estamos allí por cuestiones económicas, tan difícil es de creer que ellos intervinieran en la humanidad como hacemos nosotros en la naturaleza anillando tiburones, leones, etc..

Anónimo dijo...

bueno pues será difícil de creer pero en mi opinión ha si fue y esta siendo. después están las interpretaciones de cada cual, jj Benítez tiene unas que pueden estar o no equivocadas pero este tío se ha pasado toda la vida recopilando informaciones por todo el mundo de gran importancia y se merece mas respeto que algunos que desde su oficina creen tener toda la verdad y echan por tierra lo que no encaja en su Biblia arqueológica, hay otros que tendrán otras teorías sobre antiguos astronautas y mucho frikie que se aprovecha de estas informaciones para por desgracia dar carnaza a los de la arqueología oficial y a los escépticos del todo, pero lo innegable es que nadie puede borrar las pinturas de tassili n'jjer, ni las líneas de nazca, ni los mapas de piri reis, ni los vimanas de los indios y sus guerras espaciales, ni los viajes espaciales de enoc describiendo Ángeles, palacios celestiales voladores, ni las informaciones de los hopis y sus colegas del espacio que les enseñaron cosas, ni el canon de Turín ni miles y miles de anomalías que echan por tierra todo lo establecido.

El cornetero dijo...

https://youtu.be/bfJTQD1P6g8

El cornetero dijo...

https://youtu.be/bfJTQD1P6g8

Unknown dijo...

Sé que lo que dices es verdad. Hay muchas cosas en el más completo misterio. De hecho, hay construcciones antiguas que aún con la tecnología actual, es imposible llevarlas a cabo. Lo que no se vale, es que haya personas que lucran con la ignorancia de la gente, haciendoles creer cosas que no don ciertas, e incluso fabricando pruebas. Eso sí es vergonzoso y antiético.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, anónimo. Primero puntualizar que no soy ningún friki de la ciencia ficción. Todo tiene tanto sentido que hay como un miedo generalizado a creer en estas cosas que desde siempre han sido demonizadas. No me tengo porque creer todo lo que lea sobre ovnis y demás (porque ya sabemos que hay de todo) y la imaginación no tiene límites. Pero lo que si puedo creer es en lo que yo vi una noche saliendo de trabajar. Puedo asegurar que no era un avión ni nada parecido. En pocos segundos descendió en vertical y lo pude ver bastante grande, tenía unas luces rojas. Y ahora que me digan que soy un loco más. Ahí lo dejo. Solo digo que basta ya de tanto secretismo, y que los gobiernos digan la verdad porque creo que a todos nos interesa. Un saludo